Escoliósis y Yo·Historias

Cómo superas la ineptitud del sistema de salud en Chile – Parte 2


Desde niña me acostumbré a que para conseguir algo en este país, debes pelear y patalear, pasar de asistente en asistente, hasta que alguien te escucha y te ayuda en tu camino.
Pero como todo niño, no vislumbra la realidad por completo, uno solo recuerda lo que tu cerebro por tu sanidad mental, te permite.
Si me preguntaran en este momento ¿qué se necesita para poder aguantar tanto tiempo enfermo en este país?
Yo respondería, SALUD, sí eso mismo, salud pero mental, porque hay que armarse de una paciencia, y estar en permanente estado ZEN, para aguantar una y otra vez que te digan , “Tiene que seguir eperando”…

Cuando eres niño, claramente no te das cuenta de todo el tiempo que debes esperar para “sanar”, pero cuando ya creces y puedes ver la realidad, es muy diferente a lo que uno puede recordar; incluso el dolor es diferente.

Te cansas? Claro que sí, estar enfermo en este país es mucho más agotador que 9 horas de trabajo.
No voy a negar que hay muchos que están peor que yo, pero por la misma razón, muchos tienen rápida cobertura, y eso claramente se agradece, pero habemos un grupo que por A, B o C motivo, siempre nos tramitan por todo.
En Abril, cumplo 1 año con licencia médica y aún no tengo ni si quiera un diagnóstico definitivo, comprenderán que por el mismo motivo no tengo un tratamiento adecuado, y por ende mi salud va y viene.
En diciembre, entré en crisis y me hospitalizaron, exámenes iban y venían (los mismos que me han hecho desde hace 3 años) y al cabo de 4 días me mandan a la casa (algo tan típico), las clases están por comenzar, y a mi una vez más, solo me queda SEGUIR ESPERANDO.
 

Cheers! ღ

Un Té con Pijamas™

❀ Gracias por leerme, deja tu opinión ❀

