Mi día en palabras

Acostumbrarte a vivir enferma. Lo lindo de la salud en Chile.


Después de esperar especialista por 1 año, me entregan la gran noticia, “ya es tarde”, “es más peligroso operarte a que vivas así”… Entonces, me pregunto yo, si alguien hubiese puesto su ínpetu y susgaanas el año 2013 cuando comencé con los primeros dolores, quizá hubiese tenido oportunidad de estar sana hoy y no tener que hacerme la idea de vivir el resto de mi vida, haciendome “bloqueos de dolor” para poder caminar y hacer mi vida relativamente normal.

Estas son las soluciones de vida que nos entrega la gran salud en mi país, donde solo si tienes una buena situación puedes acceder a la buena salud.

Al final, hay que resignarse, porque “no queda de otra”, porque “siempre hay alguien peor que tú”, y porque “hay que agradecer que estás vivo”, o porque “así es el sistema”…

Pero no me conformo, no me callo, no me gusta el sistema, y hay que cambiarlo, no puede ser que debamos resignarnos a vivir una visa mediocre porque tenemos especialistas mediocres, los que sin un fajo de billetes no mueven el culo.

Por eso hay que pelear, luchar y gritar, no callarse y aguantarse, si yo lo hubiese hecho, aún estaría esperando que alguien me dijera qué diablos tengo.

Me tardé,  sí, pero lo logré. Le doblé la mano a los idiotas que me cerraban puertas, solo por atenderme en un hospital público.

La próxima semana tengo el primer bloqueo de tantos que tendré, no sé si me sirva, no sé si realmente sea la solución,  pero yo solo quiero volver a mi vida, salir a caminar sola sin reotorcerme de dolores después, poder subir una escalera, y tomar en brazo a mis sobrinos.

Anuncios

❀ Gracias por leerme, deja tu opinión ❀

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s